viernes, 31 de enero de 2014

La Despedida

     Las seis de la mañana martillaban los resortes del viejo reloj de pared del pasillo. Las campanadas podían ser oídas desde el cuarto, en donde, desnudos y mirándose con dulzura, se hallaban terminando de amarse. La noche había sido realmente mágica, algo que nunca olvidarían. Quizá ninguno de los dos quisiese salir de allí jamás pero como cualquier sueño que se inicia, todo tiene su fin. Se acercaba la hora de despedirse y los dos lo sabían. En el mejor de los casos, volverían a verse en un par de inviernos. Izan debía saldar su deuda con el Intendente del puerto y éste le había ordenado embarcarse durante dos años en el Priston, uno de sus barcos que se dirigían a Puerto Nuevo en busca de mercancías. 
     Siempre había odiado la mar, nunca había viajado en barco y ni tan siquiera sabía nadar, pero aquella deuda contraída le obligaba a cumplir el encargo si no quería que la justicia, impartida por el mismo Intendente, les sacase su casa. 
  Kaira no quería que se fuese, tenía un mal presentimiento y hasta cierto punto le daba igual perderlo todo a cambio de estar juntos. Trató de persuadirlo, pero para Izan era muy importante conservar la casa que le habían dejado en herencia sus padres. Había costado mucho esfuerzo conseguirla y no sería él quien la perdiese. Además, era el hogar perfecto para formar su familia.
     Con el alba, salieron los primeros rayos del sol y se posaron en la ventana de su cuarto. De fondo, el canto del gallo anunciaba el nuevo día. Izan salió de la cama y empezó a buscar su ropa.
       —No vayas, por favor —suplicó Kaira por enésima vez.
    Él siguió buscando, haciendo que no la había oído. También se le hacía duro partir hacia un mundo desconocido y lleno de peligros. Tenía miedo y su corazón era evidente que se quedaba allí, con ella. Partiría vacío, sin alegría, sin más recuerdos que una foto que ella, cariñosamente, le había metido en medio del equipaje. Una lágrima intentó brotar de sus ojos pero la contuvo con acierto. Miró hacia la cama, Kaira se veía sumida en la tristeza. Se acercó a ella y trató de consolarla.
      —Cariño, no te preocupes. Debemos hacer este sacrificio pero en dos años mi deuda estará saldada y tendremos el resto de nuestros días para estar juntos. Ya lo verás...






...continúa...
(enlace directo)



Tony A. Fabeiro







Todos los derechos reservados.
Esta obra está protegida por las leyes del copyright y tratados internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...