viernes, 22 de febrero de 2013

Un instante para siempre

     El cielo estaba despejado. Inmaculado. Las constelaciones se mostraban apelotonadas, por todas partes. No había un pedazo de cielo que no estuviese hermosamente engalanado por aquellas infinitas y minúsculas luces. El clima se prestaba, regalando un fresco ambiente que reconfortaba los largos sudores sufridos durante el transcurso del caluroso día de verano. Tumbado, mirando el firmamento, encontré aquel instante.
     Ella, recostada sobre mí, dibujaba los vaivenes de mi respiración. Con una mano la abrazaba cálidamente y ella se sujetaba a mi brazo, sin dejarme. Podía sentirla, agarrada a mí. Con la otra mano, le señalaba el cielo. Ella miraba curiosa. Contemplaba hacia donde yo le iba indicando con el dedo. Le decía que aquellas estrellas formaban constelaciones. Que aquellas preciosidades llevaban allí millones de años, observándonos desde los principios de los tiempos. Le señalaba las pocas que conocía, para que las identificase. Se las describía y le contaba historias sobre ellas. Ella asentía, sin decir nada. Sin apartar su tierna mirada. Imaginándose todas mis historias.

jueves, 21 de febrero de 2013

El abuelo

     El leve crujir de la viga de la que cuelga tu padre me está sacando de quicio. Ahí lo tienes, balanceándose hacia adelante y hacia atrás, como si fuese un chaval. Ayer no hacía más que quejarse de mil dolores y ahora, míralo... Cariño, cada vez que venimos con los niños, tu padre se transforma. ¡Anda!, que alguien lo baje de ahí antes de que se nos mate.





Licencia Creative Commons


martes, 19 de febrero de 2013

La rabia

     Lleva horas durmiendo en su cunita como un ángel. Aunque no siempre ha sido así. Hace un par de horas, antes de que lo sedáramos, casi nos destroza el piso a mordiscos. Nos ha costado detenerlo y a mi, en medio del forcejeo, hasta me ha arrancado una uña. Al final, lo hemos conseguido, menos mal que vino Lucas a ayudarnos. Mírale ahora, como descansa. Quieto. Inerte... cuánto tiempo lleva ya... ¿Nos habremos pasado con la dosis...?




Licencia Creative Commons
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...